lunes, 16 de marzo de 2020

Solo así, la vida continúa.



Perfect Sense (2011) Amor en tiempos bacteriológicos.


La mitad del mundo está en plena cuarentena, mal momento para los países latinos que están enfrentando revueltas y descontentos sociales, pero incluso en periodos tan agitados como estos la gente es capaz de retomar sus hábitos sociales y laborales, casi por una necesidad. A pesar de que los que creen que el caos es el camino ya que todo orden empieza por un desastre, la mayoría necesita alimentar el corazón con sensaciones que le den plenitud, las cuales encuentras en la comida, los amigos, la pareja y el ocio.


Por eso a pesar de lo que nos muestra el cine generalmente, que el fin del mundo o las crisis solo son una mezcla de caos sazonada con saqueos, la vida se resume más a lo que pasó en Perfect Sense. Donde Ewan Mc Gregor, trabaja en una cocina mientras conoce a Eva Green, una epidemiologa que descubre que el mundo está por sumergirse en una pandemia donde la gente perderá los sentidos uno por uno.

Cada perdida es una crisis, el cuerpo anuncia que una parte suya morirá así que lo despide con ganas generando un desastre entre sus pobladores. Pero hay algo que persiste, seguir. La gente necesita de parques, restaurantes, aunque un licor de mil dolares termine pareciéndose al ron que toma el borracho de la esquina por la falta de sabor aun quedan mil sensaciones, gente que conocer, cosas que hacer.

¿Y acaso no lo hemos vivido antes? Pestes, gripes, dictaduras, desastres naturales, siempre comienzan con llantos, gritos, saqueos y golpes. Seguido de una resignación que termina por ver el otro lado de las cosas, mientras el pesimista se sienta a esperar que todo termine, el optimista empujado por el aburrimiento decide ver que se puede hacer, mientras nos preparamos para lo peor esperando lo mejor,la sensación que la vida debe continuar y en un periodo corto de claridad, se termina descubriendo que hacer.

Porque después de todo, solo así...la vida continúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario